jueves, 3 de octubre de 2013

PATRÓN BASE SEÑORA

ESPALDA

Se comienza por  hacer un rectángulo un lado la cuarta parte del contorno de pecho, el otro, el largo de la espalda. Se marca la línea mitad del ancho de la espalda.

El escote se indica desde el vértice superior derecho con 7 cm en su parte ancha y 1 cm de bajada; estos dos puntos se unen con una curva suave.

El hombro, se bajan, en la línea mitad del ancho de la espalda 5 cm y se marca una recta desde este punto al escote.

La sisa desde el vértice opuesto al escote, hacia abajo, se marcan 20 cm señalando desde el final del hombro, en línea recta, hasta cerca del punto marcado, donde terminará en curva.

PARTE DE DELANTE  (pasos para realizar el patrón)

Se dibuja un rectángulo, uno de cuyos lados tendrá una longitud igual que la cuarta parte del contorno de pecho, +2 cm. y el otro, el largo del talle de la espalda.

Se marca un punto en las líneas superior e inferior del rectángulo, con la mitad de la medida del ancho de la espalda. Se unen estos dos puntos con una línea recta.

A 5 cm. a la derecha del vértice superior izdo. del rectángulo se marca un punto, y otro a 7 cm. por debajo de aquel. Los unimos con una línea recta, en cuyo centro marcamos 2 cm hacia dentro, si los unimos con una línea curva , tendremos el escote.

El hombro se hace marcando un punto en la línea mitad del "ancho de la espalda", 5 cm. más abajo de la línea superior del rectángulo. Este punto se une al escote con una recta.

La sisa va desde la línea superior del rectángulo, se traza una línea paralela a 20 cm de distancia.

Buscamos la mitas de la distancia entre el final del hombro y la línea anteriormente trazada y marcar un punto 2 cm hacia dentro y de la línea mitad del ancho de la espalda. Se traza una curva que una el final del hombro con este punto marcado y que terminará al final de la línea marcada anteriormente.

Sólo queda por marcar el largo de talle de delante, ya que el de la espalda es menor.




 




La manga en la parte de delante le cortamos 1cm por la línea de puntos.